Bienvenido al Foro Técnico de Castro Composites
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras dudas en mi primera infusion

Ir abajo

Primeras dudas en mi primera infusion Empty Primeras dudas en mi primera infusion

Mensaje por Grunge el Mar Mar 06, 2018 11:32 am

Hola recientemente me inicio en la infusión de resina con tejidos de carbono y tengo unas dudas.
1 cuando aplicamos la cera desmoldeante o cualquier producto desmoldeante al molde, imagino que hay que evitar en la zona donde va la masilla perimetral tenga desmoldeante o no hay problema.
2 otra duda es a que temperatura ambiente es aconsejable trabajar en una infusión.
3 si usamos tejidos de núcleo etc, hay alguna forma de evitar el marcado de estas fibras en la cara vista, si se quiere un laminado cosmético, o por lo general no hay problema, tengo dudas si es aconsejable utilizar gel coat transparente o se puede hacer sin gel coat.
4 a que presión es aconsejable trabajar el carbono a maxima presión o hay una presión optima para este menester.
Muchas gracias por adelantado,

Grunge

Mensajes : 6
Puntos : 861
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeras dudas en mi primera infusion Empty Re: Primeras dudas en mi primera infusion

Mensaje por Castro Composites el Jue Mar 08, 2018 9:22 pm

Estimado amigo

te respondemos a tus preguntas:

1 cuando aplicamos la cera desmoldeante o cualquier producto desmoldeante al molde, imagino que hay que evitar en la zona donde va la masilla perimetral tenga desmoldeante o no hay problema. Efectivamente, en la zona perimetral del molde en la que colocaremos la masilla de cierre debemos en primer lugar poner cinta de embalar y posteriormente colocar una cinta de carrocero protegiendo la zona dónde posteriormente colocaremos la masilla de cierre. Con esto podremos dar el tratamiento desmoldante sin riesgo de que afecte también a la zona de pegado de la masila.
2 otra duda es a que temperatura ambiente es aconsejable trabajar en una infusión. Depende cual sea la temperatura ambiente. Para favorecer una correcta viscosidad de la resina es necesario que ésta esté a una temperatura de 20-25ºC, si bien se debe tener en cuenta que dicha temperatura también afectará al tiempo de gel de la resina y por tanto al tiempo de infusión.
3 si usamos tejidos de núcleo etc, hay alguna forma de evitar el marcado de estas fibras en la cara vista, si se quiere un laminado cosmético, o por lo general no hay problema, tengo dudas si es aconsejable utilizar gel coat transparente o se puede hacer sin gel coat. Lo que se suele hacer en la infusión es hacer un laminado de protección (skincoat). Primero se aplica el gelcoat a razón de 400-500 g/m2 y una vez que esté pegajoso, pero que no manche, se lamina una capa de velo de fibra de vidrio de 30 g/m2. Una vez seca esta capa se puede realizar la infusión sobre ella. Con esto aseguramos que no haya marcados. Si los tejidos son de alto gramaje y hay núcleos, este velo no es suficiente y se suelen laminar mats de mayor gramaje o bien una serie de capas de tejido de no mucho gramaje (125 g/m2 o 200 g/m2 como máximo). Obviamente esto es válido cuando la pieza es realizada con un gelcoat de color. Para piezas de carbono visto esto no es válido y se aplica un gelcoat transparente o no se aplica éste y luego la pieza se lija suavemente y se barniza. En cualquier caso incluso las piezas con gelcoat transparente suelen ser barnizadas para lograr más profundidad y brillo de la capa de resina que recubre al gelcoat. Asimismo este barniz elimina la distorsión del marcado de fibras y núcleos si la pieza es lijada previamente.
4 a que presión es aconsejable trabajar el carbono a maxima presión o hay una presión óptima para este menester. La infusión se suele realizar a presiones de -0.9-0.95 bar. Una vez completada la misma, si la resina contiene estireno u otro monómero de reticulación volátil, se suele reducir el vacío a 0.5 Bar, para evitar que éste se evapore más fácilmente antes de que se produzca la gelificación de la resina.

Esperando haberle ayudado.

Atentamente,


Nuestro equipo técnico.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Castro Composites
Castro Composites
Admin

Mensajes : 88
Puntos : 1360
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2017
Edad : 52
Localización : O Porriño

https://www.castrocomposites.com

Volver arriba Ir abajo

Primeras dudas en mi primera infusion Empty Re: Primeras dudas en mi primera infusion

Mensaje por Grunge el Jue Mar 08, 2018 9:35 pm

Muchas gracias, macnifica esplicacion , soys geniales.

Grunge

Mensajes : 6
Puntos : 861
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.