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REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER.

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REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER. Empty REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER.

Mensaje por pedroroca.prs@gmail.com Miér Ene 17, 2018 3:54 pm

Muy Buenas tardes Castro Composites.

Me gustaría poder mostraros una reparación que me gustaria poder llevar  a cabo y es:  
La impermeabilización "interior"con algún tipo de resina,  reparación de fugas en grietas y finalmente,  pintado en amarillo con un gran brillo final,  tipo cristal , de un depósito de gasolina en Poliéster,  de una moto antigua,  me gustaría poder contar con vuestra gran e imprescindible ayuda técnica, sobre pasos a seguir y listado de materiales necesarios, Muchas Gracias por vuestra gran ayuda técnica y no olvidéis editar algún día, un libro sobre materiales compuestos.  

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REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER. Empty Re: REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER.

Mensaje por Castro Composites Jue Ene 18, 2018 1:23 am

Estimado Pedro,
Existen varias opciones o vías para la reparación o reconstrucción de este tipo de depósitos, pero seremos breves para que no te compliques. Los enmasillados es mejor realizarlos con masillas resistentes químicamente. Una masilla de poliéster no lo es demasiado. Si lo has hecho con masilla de poliéster, entonces es muy importante que realices un tratamiento con la resina viniléster X590AC: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Estas resinas de viniléster se pueden aplicar a modo de capas de barniz o topcoat sin más. Puedes aplicar varias capas (3 por ejemplo sin problema), dejando secar un poco cada una de ellas. Una hora por ejempo a 23 ºC. También puedes realizar laminados con velos de superficie de vidrio tipo C de 30 g/m2 (https://www.castrocompositesshop.com/es/fibras-de-refuerzo/1177-velo-de-fibra-de-vidrio-superficial-de-tipo-c-quimico-y-30-gm2.html?search_query=velo+de+vidri&results=4), que son de alta resistencia química. Por último, y aunque no es una práctica que recomendemos, tenemos decenas de clientes que han usado esta resina por colada dentro de depósitos a los que no se podía acceder al interior. Simplemente catalizan la resina, la cuelan y están dándole vueltas al depósito hasta que la resina gelifica. Lógicamente, en primer lugar han realizado la limpieza del depósito con agentes limpiadores adecuados.
En cualquiera de los casos, estas resinas de viniléster, o los laminados realizados con ellas, deben ser postcurados en horno (al menos 8 horas a 60 grados) para así lograr la máxima resistencia química a las gasolinas.

Otra de las opciones es emplear masillas epoxi como Resoltech 8050 (https://www.castrocompositesshop.com/es/adhesivos-masillas/1635-masilla-epoxi-resoltech-8050-8058.html?search_query=8050&results=6) y resinas epoxi tipo Resoltech 1080S (https://www.castrocompositesshop.com/es/resinas/1108-resina-epoxi-resoltech-1080s.html?search_query=1080&results=3) si necesitases realizar refuerzos con fibras de vidrio.
Por último se emplea una pintura epoxi de acabado específica para estos depósitos llamada Resolcoat 4070AL (https://www.castrocompositesshop.com/es/pinturas-barnices/1095-pintura-epoxi-alimentaria-resoltech-4070al4078al-color-ral-1015.html?search_query=4070&results=1). A estas pinturas también les llamamos topcoats.

Como reflexión final, recuerda que es fundamental que una vez que pasen 24 horas de secado de los materiales a 23 ºC, deberás hacer postcurados de la pieza durante un mínimo de 8 horas a 60 ºC. Esto alargará muchísimo la vida útil de la reparación.

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REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER. Empty Re: REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER.

Mensaje por pedroroca.prs@gmail.com Jue Ene 18, 2018 11:51 pm

Muchas gracias, por su rápida respuesta, que de tanta ayuda me aporta, ahora toca manos a la obra, Muchas Gracias.

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REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER. Empty Re: REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER.

Mensaje por Castro Composites Vie Ene 19, 2018 1:00 am

¡Un placer!

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REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER. Empty Re: REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER.

Mensaje por XCS Jue Ene 13, 2022 3:41 pm

Buenas tardes
Permitan que me añada a este hilo para plantearles primero un pequeño resumen de lo que he entendido de su explicación, y después un par de preguntas.
Somos muchos los aficionados a la restauración de motos clásicas, y siempre es un quebradero de cabeza cuando le toca el turno al depósito, en mi caso los que más me preocupan són los de fibra, ahora mismo tengo 2 depósitos de fibra de los años 70 esperando su turno.

Lo que me ha parecido entender sobre sus recomendaciones, cuando hablamos de una restauración total de un depósito de fibra:
- Primero, mejor lijar, quitar pintura y masilla hasta llegar a la fibra estructural.
- Con la fibra al descubierto podemos reparar zonas dañadas, grietas y poros con la fibra de vidrio y la resina epoxi que nos han recomendado en este hilo.
- El resto del depósito se le da 2 o 3 manos de resina epoxi (topcoat) para tapar pequeños poros no detectados y reforzar estructura.
- Se enmasilla con la masilla epoxi para dar forma y alisar superficie.
- Ya se puede aparejar y pintar.

Aquí las preguntas
- ¿entiendo que no recomiendan el tratamiento interior por colada con resina epoxi?
- ¿Si vemos que las paredes interiores presentan algún daño o desperfecto que resina recomiendan para tratar?
- ¿Si el interior del depósito tiene algún tratamiento epoxi que está dañado o agrietado y es necesario quitar, que producto podemos utilizar para limpiar el interior de un depósito de fibra, sin que dañe la fibra estructural?

Entiendo que todos los productos que han especificado en el hilo són resistentes a hidrocarburos, en mi caso gasolina con aceite para motores de 2T

Muchas gracias y salud para todos
XCS

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REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER. Empty Re: REAPARACIÓN DEPÓSITO DE GASOLINA DE POLIÉSTER.

Mensaje por Javier Silveira Lun Ene 17, 2022 8:48 am

Buenos días XCS,

Con respecto a nuestras recomendaciones anteriores, lo mejor es siempre estudiar cada caso concreto de forma personalizada. Si quiere puede dejarnos fotos de su depósito y lo analizamos.

Contesto sobre tus preguntas:
- ¿entiendo que no recomiendan el tratamiento interior por colada con resina epoxi? No disponemos en stock de ninguna resina epoxi diseñada para estar en contacto con hidrocarburos, pero para eso disponemos de las resinas viniléster de alta resistencia química. Por otro lado, lo ideal sería laminar con fibra de vidrio el interior del depósito, pero en aquellos casos en los que el acceso es imposible, sí es mejor tratar el depósito con una colada de resina que no hacerle nada. El problema radica en la imposibilidad de garantizar una buena adherencia a la pared interior del depósito y del espesor uniforme de dicha capa.
- ¿Si vemos que las paredes interiores presentan algún daño o desperfecto que resina recomiendan para tratar? Preferiblemente viniléster por lo que comentaba en el punto anterior. De todas formas, si por ejemplo su depósito estuviese fabricado o tratado con resina epoxi no podría utilizar otra cosa que no fuese epoxi, ya que la resina viniléster no tendrá buena adherencia.
- ¿Si el interior del depósito tiene algún tratamiento epoxi que está dañado o agrietado y es necesario quitar, que producto podemos utilizar para limpiar el interior de un depósito de fibra, sin que dañe la fibra estructural? La resina epoxi es muy estable químicamente, por lo que intentar retirarla de forma química no es efectivo. Lo mejor es hacer una abrasión mecánica mediante un chorreado de arena o similar. Si esto no fuese posible, existen métodos de andar por casa que también pueden resultar efectivos, como introducir arena o grava en el depósito y ponerlo a rotar atado a una hormigonera o similar. Posteriormente debería aplicar un nuevo tratamiento interior con un topcoat epoxi como el Resolcoat 7080HCF, el cual no tenemos en stock pero podemos pedir a fábrica.

Un saludo.

Javier Silveira

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