Desmoldeo fallido

Ir abajo

Desmoldeo fallido Empty Desmoldeo fallido

Mensaje por Luis Miguel el Vie Abr 10, 2020 6:34 pm

Hola, pues yo tambien tuve un tropiezo en mi primera pieza de tamaño grande, el caso es que tengo el master de un fuselaje de un aeromodelo hecho en madera posteriormente enfibrado, lijado-alisado y para terminar con un par de capas de imprimación de poliester similar al Crystic Primecoat piliester.
El caso es que me disponia apreparar el master para hacer el molde, lijandolo con lija de agua de un grano muy fino hasta dejar una superficie lisa al tacto, posteriormente le apliqué siete capas de cera desmoldeante, pero a la hora del desmoldeo me encontré conque el enfibrado se habia ahderido de tal manera  que para despegar la fibra acabé estropeando el master.
Pienso que quizás me hubiera hecho falta algún sellador antes de encerar.

Luis Miguel

Mensajes : 1
Puntos : 195
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 20/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Desmoldeo fallido Empty Re: Desmoldeo fallido

Mensaje por Javier Silveira el Sáb Abr 11, 2020 1:40 pm

Hola Luis Miguel.

A priori 7 capas de cera correctamente aplicadas deberían ser suficientes para conseguir un buen desmoldeo. De todas formas, siempre es recomendable hacer la prueba de adherencia con la cinta de carrocero para comprobar que el tratamiento aplicado está bien antes de fabricar el molde.

Aunque el Primecoat y el aparejo que has utilizado sean ambos de poliéster, no significa que el comportamiento de ambos sea el mismo. Lo primero que debes hacer cuando utilizas un aparejo nuevo es saber si  es compatible con el desmoldante, en este caso cera y con el gel coat de poliéster/viniléster que vayas a utilizar para fabricar el molde. Por experiencia propia y de nuestros clientes, sabemos que este tipo de aparejos pueden ser atacados químicamente por el gel coat, lo que hace que el molde se te pegue al modelo. Para ello siempre recomendamos realizar una prueba previa, es decir, sobre una madera o alguna pieza vieja que tengas, aplicar el aparejo, lijarlo hasta el acabado deseado y posteriormente aplicar el tratamiento desmoldante. Una vez hecho esto, catalizas un poco de gel coat y aplicas una buena gota sobre la superficie. Dejas que endurezca y lo retiras ayudándote de una cuña de plástico. Con este sencillo experimento compruebas si existe algún tipo de incompatibilidad.

Espero haberte ayudado.

Javier

Javier Silveira

Mensajes : 27
Puntos : 1223
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 22/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.