Reparación golpe tabla Windsurf

Ir abajo

Reparación golpe tabla Windsurf Empty Reparación golpe tabla Windsurf

Mensaje por mcamposb el Lun Ago 12, 2019 11:03 pm

Hola. Necesito reparar una tabla de windsurf que tiene un golpe en un canto lateral que ha provocado una grieta de unos 3 cm por la que podría entrarle agua. Ha quedado uno de los lados de la grieta un poco por encima del otro

Según el fabricante está hecha de epoxy y fibra de vidrio, pero tiene un acabado exterior que me da la sensación que es un termoplástico. El fabricante es BIC, pero es una tabla antigua.

Como debido al golpe quedó un poco hundida la zona, había pensado hacerle un (o dos) pequeño agujero de 1 mm para intentar meter una varilla de acero doblado en forma de "L" e intentar volver a levantar la zona hundida (lo que se deje, si se deja...) y luego inyectar epoxy 4307/1209 con colorante blanco con una jeringuilla y aguja por los orificios y taparlos con una cinta de embalar y dejarla secar de canto de forma que los orificios queden hacia abajo para que la resina ocupe toda la zona por dentro. En caso de tener problemas de fluidez en la jeringuilla había pensado calentarlo un poco, pero no creo que sea necesario.

Luego ya, si la zona por fuera no queda suficientemente nivelada, había pensado rasparlo un poco con lija gruesa para mejorar el agarre y darle algo más de epoxy por fuera con micro balones y/o con colorante blanco. Y lija de agua. Ahí es dónde tengo mayores dudas de agarre del epoxy en el termoplástico.

Agradecería opiniones, consejos y/o sugerencias.

Gracias

mcamposb

Mensajes : 1
Puntos : 9
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/08/2019

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Reparación golpe tabla Windsurf Empty Reparación de tabla de surf

Mensaje por Castro Composites el Miér Ago 14, 2019 4:33 pm

Buenas tardes Manuel,

Encantado de haberte conocido personalmente en nuestra tienda hoy. La operación que propones es correcta. También la podría hacer con espuma epoxi de color blanco Resoltech 2080 y el relleno será más ligero aunque en este caso es más difícil calcular la cantidad a inyectar pues esta espuma, espuma 4 veces su volumen a temperatura ambiente.
La adherencia a un termoplástico depende del mismo. Sibre un PVC, ABS, metacrilato o policarbonato las epoxis pegarán, pero no así si es un polipropileno, polietileno o teflón, por poner algunos ejemplos de plásticos con baja energía de superficie.

Esperando serte de ayuda.

Atentamente,

Alejandro Castro

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Castro Composites
Castro Composites
Admin

Mensajes : 79
Puntos : 1031
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2017
Edad : 51
Localización : O Porriño

Ver perfil de usuario https://www.castrocomposites.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.