aire en pvc

Ir abajo

aire  en pvc  Empty aire en pvc

Mensaje por florocardin el Mar Mar 12, 2019 7:18 pm

estoy realizando unas piezas de :  gelcoat  vinilester  - capa de carbono 220grms - espuma pvc scrim 3 mm   y vidrio sillionne para tapar el pvc  ,con resina epoxy para laminación manual y compactación al vacio  pero siempre me queda un cerco alrededor  del pvc de burbujitas de aire ya he probado a "afilar" los bordes del pvc  pero nada  ¿algún consejo?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

florocardin

Mensajes : 28
Puntos : 999
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/02/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

aire  en pvc  Empty Re: aire en pvc

Mensaje por Castro Composites el Vie Mar 15, 2019 12:23 pm

Buenos días. Realizar ese tipo de piezas mediante laminación manual es difícil. Sin duda lo mejor es realizarlas por infusión.
Pero si no sabes o no quieres hacer infusión, por otro lado, algo que podrías emplear es un material de compactación al vacío con un material microporoso en el medio. Este tipo de mantas de absorción son materiales que llamamos 3 en 1. Disponen de un tejido pelable (peel ply), un film micoporoso en medio y finalmente la manta de absorción. Se llama Vacuoplex MP [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La ventaja de este material es que permite trabajar con resinas con mayor tiempo de gel y hacer el vacío cuando queramos (pronto) sin miedo a dejar la pieza seca, pues la resina nunca traspasa el film microporoso (como un Goretex) y toda la resina queda en el laminado, pero al mismo tiempo, el vacío actúa durante mucho tiempo intentando eliminar esas burbujas.
Lógicamente has de cotrolar no añadir demasiada resina. Pesa el carbono, toma la misma cantidad de resina epoxi y calcula como otro kg por m2 para la impregnacion del PVC, de esta manera no tendrás excesos de resina, que repito, nunca se extraerán en la manta y quedaran en tu laminado.
Otro aspecto interesante es que controles la temperatura de la resina. Debe estar a 20-23 grados para que no aumente su viscosidad. Si la calientas un poco verás como baja mucho la viscosidad y ello ayuda al desaireo.
Todo el mundo debería tener esto en un taller de composites: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Esperando haberte ayudado, agradecemos tu consulta y que sigas enriqueciendo nuestro foro.
Saludos y buen día.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Castro Composites
Castro Composites
Admin

Mensajes : 80
Puntos : 1065
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/02/2017
Edad : 51
Localización : O Porriño

Ver perfil de usuario https://www.castrocomposites.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.